Diversorium. Artes vivas y espacio de convivencias

Diversorium. Artes vivas y espacio de convivencias

Una nova edició de la convocatòria ‘Al meu barri fan performances’, en col·laboració amb Can Felipa, en la que presentem un cabaret de la mà de la companyia EMMA i el seu projecte Diversorium

PREU ENTRADES A TAQUILLA: 5€
(L’entrada inclou un got de vermut)

COMPANYIA
E.M.M.A. Experimentar Modos y Metodos Artisticos

SINOPSI

El Diversorium. Artes vivas y espacio de convivencias busca crear un espacio de encuentro y fiesta interseccional para todos las cuerpos a traves de actuaciones en vivo que combinan performance, musica y baile con momentos de detenimiento y goce donde aprender y desaprender las multiples posibilidades de ser y poder ser con el otro.

DIA
Dissabte 22 d’octubre

HORA
12.00h

LLOC
Teatre de Can Felipa

DURADA
90 minuts

IDIOMA
Castellano

EDAT MÍNIMA RECOMANADA
Tots els públics

El Diversorium en esta ocasión contará con los siguientes artistas:

Estará acompañado por la música de La Remos Band formada por 15 personas con diversidad funcional del Centro de Integración Social El Remos de Huesca.

La maestra de ceremonias de este evento, Muerte a la Norma, es una artista multidisciplinaria y activista travesti chilena. Su trabajo se desarrolla a través de la performance de la práctica del drag y la dirección de arte.

Yurdance es un dúo de danza, formado por Rita Noutel e Míriam Aguilera, que nace en 2014 de la necesidad de aceptar y convivir creativamente con las singularidades de los cuerpos no normativos. Nos traeran la pieza de danza Banshee

Luciana Chieregati es coreógrafa, dramaturga y performer. Utiliza el tarot como herramienta dramatúrgica y de especulación narrativa.

El dúo de artistas Nodual y Xavi Dua presentan la pieza Cuerpos y espacios. Es una performance de improvisación y crítica irónica desde el Clown, acerca de la opresión que sufrimos las personas con diversidad funcional.

El evento lo cierra Violeta Ospina con la creación de una pieza sonora con el público. Ella es una artista indisciplinada y transformer interesada en las tecnologías del cuerpo, el sonido y la pedagogía radical.

BIO DE LA COMPANYIA

El Diversorium. Artes vivas y espacio de convivencias es un proyecto de justicia social y mediacion en vivo desarrollado por Antonio Centeno y Maria Olivier (comitentes y activistas de la Asociacion OVI-Oficina de Vida Independiente) junto a Veronica Valentini, mediadora del proyecto nacional Concomitentes, impulsado por la Fundacion Carasso, que promueve la ciudadania como sujeto activo de la produccion artistica y cultural.